La Saga de Crepúsculo

Considerada la serie de vampiros más exitosa de los últimos tiempos, la saga de fantasía amorosa  de Summit Entertainment Crepúsculo, se posicionó con gran fuerza, causando  furor alrededor del mundo.

La historia se basa en las 4 novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer  y la integran cinco películas de género fantástico: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer Primera Parte y Amanecer Segunda Parte respectivamente.

La premier mundial se llevó a cabo a finales del mes de noviembre y es que la fecha del estreno debía de coincidir con la estación lunar de Luna Nueva. Crepúsculo se estrena entonces el 21 de noviembre del año 2.008, facturando en taquilla 35,7 millones de dólares.

Todo comienza con la mudanza de la adolescente Bella Swan, quién se va a vivir con su padre al pequeño pueblo de Forks. Allí conoce al enigmático y misterioso Edward, con quien comparte una fuerte conexión. En medio de esta historia de amor se desencadenan una serie de acontecimientos que descubren su gran secreto: Edward es un vampiro.

Summit Entertainment  logra la reserva ese mismo mes  de los derechos de la historia y anuncia posteriormente su intención de comenzar de forma expedita con la producción de la segunda edición de la saga.

El Presidente de producción, Erik Feig obtiene los derechos de parte de Stephenie Meyer cuando le da garantía de mantener las películas bajo una estrecha adaptación cinematográfica del libro.

La historia trasciende a las pantallas y convierte a sus protagonistas en objeto de adoración por parte de sus fans, lo que compromete en el tiempo a los productores en acelerar la filmación de la segunda película, que se estrena un año después. Nuevamente se escoge la noche de Luna Nueva del 20 de noviembre del año 2.009.

La segunda película Luna Nueva rompe récord de taquilla, convirtiéndose en el film de mayor proyección de medianoche, recaudando solo en su primer día, la exorbitante suma de 72,70 millones de dólares americanos.

Eclipse fue la tercera entrega y se convirtió en la primera de las películas de la saga Crepúsculo en ser lanzada en IMAX. Su estreno fue llevado a cabo el 30 de junio del año 2.010.

Los protagonistas fueron Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, gracias a los cuales la serie había superado la recaudación de 3,3 mil millones de dólares en todo el mundo.