Actores de reparto de la Saga Crepúsculo

La Saga Crepúsculo es considerada por muchos de sus fans como la serie que, en conjunto con Harry Potter, la que generó y marcó el cambio en su generación, pues todos pudieron vivir la historia de amor entre Bella y Edward con extremo fervor.

En lo que respecta a la interpretación de Bella por parte de Kristen Stewart  se tenía la limitante de que ella era menor de edad cuando los rodajes comenzaron. La ley le limitaba las horas de trabajo diarias, así que el día de su cumpleaños número 18, literalmente Kristen lo celebró trabajando hasta la noche.

Ella se encontraba en el set de rodaje de la película Adventureland al momento en que le proponen el papel de Bella, el cual aceptó sin dudarlo.

Para el papel de Edward Cullen se presentaron 5000 actores, de los cuales fue Robert Pattinson seleccionado, curiosamente por Kristen, elección que fue aceptada por la Directora Catherine Hardwicke al percatarse de la emoción que ellos le impregnaban a los personajes y su evidente compenetración.

Tratándose de la elección de la familia Cullen se sabe que Peter Facinelli logra el papel, debido a que la primera elección claudica, quedando en su representación el personaje de Carlisle Cullen.

Ashley Greene adquiere el personaje de Alice Cullen a pesar del debate que generó entre sus fans su altura, ya que medía siete pulgadas de más que el personaje original descrito en la novela.

Emmett Cullen fue representado por Kellan Lutz mientras que el papel de Victoria fue obtenido por Rachelle Lefevre. Christian Serratos interpretó a Angela Weber y Anna Kendrick a Jessica Stanley respectivamente.

Billy Burke  se presentó como Charlie Swan, padre de Bella y jefe de la policía de Forks.

Una de las actuaciones a resaltar fue la protagonizada por Taylor Lautner como Jacob Black, amigo de la infancia de Bella.

Como una anécdota curiosa se supo que los actores que representaban los personajes de los vampiros no fueron expuestos a la luz del sol durante el rodaje de la película, con la finalidad de mantener sus rostros lo más pálidos posible.

Sin duda alguna la característica que marcó la escalada de éxitos de la serie se debía a la profunda química existente entre sus protagonistas y el extraordinario reparto de actores que hicieron que la historia cobrará vida. La banda sonora complementó los eternos silencios entre los enamorados, además que complementó de manera exquisita todo el concepto.